miércoles, 5 de noviembre de 2008

Portugal emplea a discapacitados






La cuarta parte de las empresas dice que es imposible admitir a un ciego.
Imagen cortesìa de: construyecaminos.blogspot.com

Portugal es uno de los paìses europeos con mayor porcentaje de discapacitados empleados, encontràndose profesionalmente activos 55.2 % de los portugueses, es decir màs de la mitad del universo.

Esto sin incluir la hipòtesis de la elevada empleabilidad de los mismos esta sustentada por la economìa ascendente que reina en el paìs y segùn el presidente de la Asociaciòn Portuguesa de Paràlisis Cerebral, Josè Barros mencionò que al modelo socio-profesional ayuda a formar a personas en àreas de integraciòn del mercado.

Todos los ciudadanos portugueses aùn sufriendo alguna discapacidad tienen derecho al trabajo y es por esta razòn que se han aplicado medidas para fomentar el empleo y darle oportunidad para que ellos laboren y sean productivos.

3 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Maria esta muy bonita tu region de fiestas, sigue me jorando.

Marìa Àngela Goncalves dijo...

Gracias por tu comentario proximamente seguire compartiendo mas cultura de esta hermosa tierra europea...

Edu Diaz dijo...

Hola la verdad que si estoy de acuerdo contigo en cuanto que las personas discapasitadas esten trabajando por que ellos tienen la misma oportunidad que nosotros. Aquí en Venezuela más reciente se saco una ley que dice que las empresas privadas y públicas tienen que contratar mìnimo 2 personas discapacitadas